"125 Años Educando en la Verdad para Construir la Paz"

  • 125parte2

    125parte2

  • donaciones1

    donaciones1

  • donaciones2

    donaciones2

  • semanasanta

    semanasanta

"Vivimos la Misericordia sirviendo a nuestro Prójimo"

 

Querida Familia Aquinense:

Un gran acontecimiento celebramos como Familia Dominicana en el presente año escolar: El Jubileo de los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores. Este Jubileo nos recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos confirmando la fundación de la Orden.

Con esta aprobación se cumplía el sueño de Domingo de Guzmán, quien, preocupado por los problemas del mundo y de la Iglesia del momento, sintió la necesidad de crear una Orden cuyos miembros, adoptando la vida fraterna, estuvieran dedicados a la predicación, la contemplación, el estudio, la oración y la compasión, para ayudar a los hombres y mujeres de todo tiempo. 

"Enviados a predicar el Evangelio" es el lema que nos anima y que deseamos hacer vida en cada una de las actividades que compartamos en nuestra comunidad educativa. Como miembros de esta familia, estamos llamados a hacer nuestra la misión de anunciar la palabra de Dios en toda circunstancia y lugar, dando testimonio del inmenso amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Este Jubileo Dominicano coincide con el Jubileo de la misericordia convocado por el Papa Francisco. ¡Qué feliz coincidencia! pues fue la compasión por la salvación de las almas lo que movió a Domingo a fundar esta Orden para dar a conocer en todos los rincones de la tierra y a todos los hombres y mujeres, la misericordia de Dios por la Humanidad.

Que este año sea ocasión para que nosotros también, vivamos la misericordia de Dios, sirviendo a nuestro prójimo, sobre todo a los mas necesitados, comprometiéndonos en su promoción y desarrollo.  

Fraternalmente,  

Fray José Ramón Martínez               Fray Manuel Omar Arias Coronel          Juan Samuel de la Gala Hidalgo