"125 Años Educando en la Verdad para Construir la Paz"

  • 125parte2

    125parte2

  • donaciones1

    donaciones1

  • donaciones2

    donaciones2

  • semanasanta

    semanasanta

  • coes2017

    coes2017

"125 Años educando en la Verdad para construir la Paz"

Querida Familia Aquinense:

Han pasado 125 años de aquel 13 de marzo de 1892, en que por iniciativa del P. Vicente Nardini, se inauguró nuestro querido colegio, en los claustros del Convento de Santo Domingo, de  la ciudad de Lima. Este hecho constituyó un acontecimiento para la época, pues la nueva institución educativa se había propuesto la misión de “impartir una educación que sea teóricamente o prácticamente la mejor que pueda alcanzarse entre nosotros”.

Mantenernos fieles a nuestra misión fundante, nos ha permitido seguir vigentes en este medio tan competitivo en que se ha convertido la actividad educativa. Actualmente, somos el único colegio centenario que funciona en el centro histórico de Lima, lo cual constituye una oportunidad que nos permite poner en contacto a nuestros estudiantes con evidencias culturales que han hecho la historia de nuestro país.

Pertenecer a la Orden de Predicadores, con 800 años anunciando el Evangelio y que ha contribuido significativamente al desarrollo de la cultura en nuestro país y el mundo, nos reta a plantearnos objetivos institucionales que apunten a la excelencia en todas las áreas de nuestro quehacer; por eso, seguimos firmes en nuestros esfuerzos por mejorar los aprendizajes, revalorar la tarea docente, mejorar la infraestructura y  ser eficaces en la gestión institucional.

En este año jubilar, queremos hacer memoria de todas aquellas personas que han formado parte de nuestra Familia Aquinense: sacerdotes y religiosos, maestros y maestras, personal administrativo y de apoyo, padres y madres de familia, ex alumnos y ex alumnas; a todos ellos nuestra gratitud por la vida entregada en los roles que les tocó desempeñar, estamos seguros que la savia que nutrió sus mentes y almas, ha dado frutos de vida.

A las generaciones actuales y a los futuros aquinenses les decimos: sigan confiando, el legado recibido es grande y con ayuda de Dios y nuestra Madre María, seguiremos trasmitiéndolo, comprometidos en la tarea de formar personas que hagan vida nuestro lema DIOS – PATRIA – TRABAJO.

¡Felices 125 Años Familia Aquinense!

 

 Fr. Alfredo Martínez Sebastián                            Juan Samuel de la Gala Hidalgo